LO ÚLTIMO

El papa Francisco "sigue de cerca" la situación en Venezuela

Publicado: 25 de Enero de 2019 | 01:37 a.m
El papa Francisco "sigue de cerca" la situación de Venezuela, luego que este miércoles el dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo, al ser consultado por periodistas en Panamá, donde se encuentra de visita el sumo pontífice, que el máximo líder de la Iglesia Católica "ha sido informado de las noticias provenientes de Venezuela".

En este sentido, Gisotti señaló que el papa "está orando por las víctimas y por todo el pueblo de Venezuela". "La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que ayuden a salvar a la población (venezolana) de tener más sufrimiento", añadió.

La autoproclamación de Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela tiene dividido al mundo. Mientras que EE.UU. y varios países latinoamericanos lo han reconocido como presidente interino, otros han expresado su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro.

Fuente/actualidad.rt.com

Me Gusta