Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, obstaculiza vuelos para repatriar venezolanos en Plan Vuelta a la Patria

Publicado: 26 de Enero de 2019 | 12:59 p.m
Según denunció la embajada venezolana en Ecuador, se impidió la realización de "los vuelos 23, 24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria", programados para este sábado.

La embajada de Venezuela en Quito, capital de Ecuador, acusó al Gobierno que preside Lenín Moreno de pone obstaculizar la realización de tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria destinados a repatriar a migrantes venezolanos.

"La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador denuncia al mundo que el Estado Ecuatoriano obstaculiza los vuelos 23, 24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado 26 de enero instruidos por el Presidente Nicolás Maduro", aseguró el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, se adjuntó una carta del director general de Aviación Civil de Ecuador, Carlos Javier Álvarez Mantilla, en la que ratificó que "no puede ser atendida" la solicitud venezolana de facilitar los vuelos en cuestión.

La embajada venezolana señaló que se trata de una violación de los derechos humanos por parte de Ecuador al impedir la salida rumbo a Venezuela de 270 connacionales, la mayoría de los cuales "han manifestado haber sido víctimas de xenofobia, discriminación, explotación laboral y trata en suelo ecuatoriano".

Durante 2018, el Plan Vuelta a la Patria facilitó unas 12.000 repatriaciones de ciudadanos venezolanos de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

Fuente/telesurtv.net

Me Gusta