Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

Copa América 2019: Brasil aplasta a Perú 5-0 y lo deja en la incertidumbre, mientras la sorprendente Venezuela clasifica invicta a segunda ronda

Publicado: 23 de Junio de 2019 | 12:09 a.m
Recién en el tercer partido, Brasil demostró que quiere y puede ser campeón de la Copa América en la que juega de local.

Con una actuación brillante, este sábado la Verdeamarelha aplastó a Perú 5-0 y comprometió mucho las posibilidades de la Blanquirroja de continuar en el torneo.

Poco pudo hacer el plantel peruano ante las estrellas brasileñas que, a diferencia de los dos primeros partidos, mostraron mucho de su calidad y contundencia ofensiva.

El equipo dirigido por Tite no perdió el control del juego en ningún momento, mientras Perú poco pudo hacer ante la jerarquía de su rival.

Apenas a los 12 minutos, la Verdeamarelha ya había marcado el primer gol gracias a una jugada que culminó Casemiro.

Firmino a los 19' y Everton a los 32' anotaron los otros dos tantos del primer tiempo.

Después del descanso, Dani Alves ensayó una serie de paredes con sus compañeros que desarmaron a la defensa Blanquirroja.

El jugador del PSG quedó mano a mano con el arquero peruano Pedro Gallese, quien no pudo frenar el potente disparo de Alves.

A los 90 minutos, William marcó el quinto tanto que cerró la goleada.

Cada gol que recibía Perú era como puñalada porque cada vez quedaba más y más comprometida su esperanza de seguir en el torneo clasificando como mejor tercero.

Por ello, el penal que Gallese le atajó a Gabriel Jesús en los minutos de descuento puede ser decisivo para que la Blanquirroja siga con vida en Brasil 2019.

Los peruanos deberán esperar a que se definan los grupos B y C para saber si se van a casa o tienen el boleto para cuartos de final.


La sorprendente e invicta Venezuela

El segundo lugar del grupo A fue conquistado por Venezuela, que clasifica a la siguiente ronda en calidad de invicta.

La Vinotinto aprovechó las debilidades defensivas de Bolivia y la derrotó 3-1.

De esta forma el equipo alcanzó cinco puntos y se aseguró el pase.

En el debut, Venezuela había empatado 0-0 con Perú y sorprendió al alcanzar el mismo resultado con el anfitrión Brasil.

Darwin Machís a los 2 y 55 minutos, además de Josef Martínez a los 86', anotaron los goles venezolanos.

Leonel Justiniano anotó el solitario gol de Bolivia, que es el primer equipo en despedirse del torneo y se va con tres derrotas, apenas dos goles marcados y nueve recibidos.

Todavía no se sabe cuáles serán los rivales de Brasil y Venezuela en la siguiente ronda.

Los otros dos clasificados hasta ahora son Colombia y Chile. Los demás equipos buscarán el pase en los partidos restantes de la primera fase que se jugarán este domingo y lunes.

Fuente/bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta