Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

La 54° edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019

Publicado: 03 de Enero de 2019 | 02:02 a.m
54° Vuelta al Táchira contará con importante dispositivo de seguridad en 2019

El dispositivo de seguridad que resguardará la 54° Vuelta al Táchira, se activará desde el primer día de enero de 2019, cuando empiece el arribo de los diferentes equipos de ciclismo a la ciudad de la cordialidad, informaron los organizadores en nota de prensa.

Comprometidos con la llamada Vuelta Grande de América, la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) estableció mesas de trabajo con la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI), organismos oficiales de garantizar el orden y la seguridad de la región.

William Rodríguez y Jairo Borrero, representantes de la ATC, se reunieron con el Mayor General Manuel Bernal, comandante de la REDI Los Andes, y el General de División José Noroño Torres, comandante de la ZODI Táchira, quienes planifican el dispositivo de seguridad a establecer en el Giro Andino.

El despliegue estará compuesto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía estadal. Brindarán seguridad en cada etapa de la Vuelta en Bicicleta, prevista entre el 11 al 18 de enero próximo, garantizando protección a ciclistas nacionales e internacionales, aficionados y a toda la caravana.

Para los equipos extranjeros se realizará, además, un dispositivo especial desde el arribo a nuestro país hasta su sitio de concentración, contando con la colaboración de efectivos de seguridad incluso en sus entrenamientos previo al evento.

Igualmente, el dispositivo de seguridad se estará aplicando para el Clásico a Bramón que se estará llevando a cabo del 4 al 6 de enero, en tres interesantes etapas con un recorrido general de 360 kilómetros como antesala de la quincuagésima cuarta edición del Giro Andino.

Vuelta al Táchira tendrá 8 etapas en lugar de 10

No hubo acuerdo y la edición 54 de la Vuelta al Táchira tendrá ocho etapas, en lugar de las 10 disputadas en los últimos años. Una publicación en las redes sociales de Feveciclismo hizo oficial el recorte en la ruta al anunciar la fecha de competencia entre el 11 y el 18 de enero.

Willian Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, había advertido la semana pasada la disposición de Mindeporte -principal patrocinante de la carrera- de reducir el calendario de la prueba por razones económicas.

Rodríguez propuso que las dos etapas restantes fueran financiadas por empresarios tachirenses, un planteamiento que fue rechazado.

Aunque la ATC no ha oficializado la reformulación del calendario, periodistas tachirenses publicaron que la prueba comenzará con un recorrido de 129 kilómetros entre Rubio (circuito) y la sede de Concafé en Bramón.

Seguirán 134 km entre El Milagro-El Piñal-Borotá, el circuito de las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal (115), el trayecto San Félix-Santa Cruz de Mora (149), Zea-La Grita (143), La Fría-Ureña-Cordero (153), Ureña (circuito)-Cerro El Cristo (129) y cerrará con una contrarreloj individual en la capital tachirense.

Fuente/vtv.gob.ve / desderubio.com

Me Gusta