Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

Presidente de Colombia confirma la muerte de alias 'Guacho', asesino de los periodistas ecuatorianos


Publicado: 21 de Diciembre de 2018 | 10:24 p.m
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este viernes la muerte de Wálter Patricio Arizala, alias 'Guacho', señalado por el secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra.

El presidente Duque dijo que 'Guacho' fue abatido en un operativo de las fuerzas militares en la zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

"Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país", escribió el mandatario en su cuenta en twitter.
En redes sociales, los familiares del equipo periodístico reconocieron la labor de las autoridades colombianas, aunque dijeron que "ninguna muerte es motivo de celebración", según se lee en un comunicado.

En la carta, los familiares dijeron que con la caída de 'Guacho', "mueren las posibilidades de acceder a la información que poseía".

Los medios locales reportan que las fuerzas militares se enfrentaron contra un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC llamado Oliver Sinisterra, dirigido por 'Guacho'.   

'Guacho' murió por disparos certeros de un comando de operaciones especiales, según reportó El Colombiano. El Gobierno de Duque estuvo tras su pista durante ocho meses de operaciones militares fallidas.

Fuente/actualidad.rt.com

Me Gusta