Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

El presidente de EE.UU., Donald Trump, impone nuevas sanciones contra Venezuela

Publicado: 21 de Mayo de 2018 | 10:02 p.m
A menos de 24 horas de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales, en donde Nicolás Maduro resultó electo jefe de Estado para el periodo 2019-2025 al obtener 6 millones 190.612 votos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremete contra Venezuela al imponer nuevas sanciones contra la patria de Bolívar.

El magnate estadounidense firmó una orden ejecutiva, en donde prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), recoge la agencia EFE.

El objetivo del imperio estadounidense es aumentar así la presión sobre el gobierno constitucional del Presidente Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, del Gobierno venezolano como de la petrolera estatal PDVSA y el Banco Central Venezolano.

Minutos antes de que salieran a la luz las nuevas sanciones, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, había amenazado con que su país "no se quedará de brazos cruzados", mientras supuestamente Venezuela "se desmorona", reseñó la cuenta Twitter del Departamento de Estado de EEUU.

Esta no son las únicas sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos este año, hace dos meses atacó a la criptomoneda venezolana, El Petro.

El pasado 20 de marzo, Trump firmó una orden ejecutiva donde prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

Las sanciones económicas forman parte de las maniobras políticas de Estados Unidos en contra de los países que reafirman su soberanía, como ha ocurrido con el pueblo cubano y hoy con el venezolano, que han visto afectada su cotidianidad como consecuencia de un bloqueo financiero progresivo.

Fuente/radiomundial.com.ve

Me Gusta