Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

La Conmebol tacha de "inaceptables" las acusaciones de corrupción, luego de las críticas expresadas por Messi

Publicado: 07 de Julio de 2019 | 12:50 a.m
La Confederación Sudamericana de Fútbol, tachó este sábado de "inaceptables" las acusaciones "infundadas que faltan a la verdad", luego que el astro argentino, Lionel Messi, arremetiera contra la Conmebol y la acusara de corrupción.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", ha comunicado la organización.

Asimismo, la Conmebol ha aseverado que estas acusaciones "representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales" de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del 'fair play' es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfecftibles", ha agregado la Conmebol.
Previamente, este sábado, Lionel Messi arremetió contra la Conmebol después de que fuera expulsado por una trifulca con el capitán chileno Gary Medel en el minuto 37 del partido por el tercer puesto de la Copa América, que terminó con la victoria de Argentina por 2-1.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró el futbolista. "La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco", agregó.

"Lamentablemente creo que [la Copa] está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo pero lo veo difícil", asimismo destacó Messi.

El astro argentino además rechazó ir a la ceremonia solemne para recibir la medalla por el tercer puesto en la Copa de América Brasil 2019 y se quedó en el vestuario.

Enfrentamiento entre Medel y Messi

El argentino se enfrentó cara a cara con Gary Medel, después de que la pelota, la cual protegía el capitán de la Roja —mientras Messi le presionaba—, saliera del campo por la línea de fondo de la portería de la Roja.

Los dos futbolistas recibieron la tarjeta roja directa, lo que fue duramente criticado por los jugadores argentinos, el banquillo, la hinchada y la prensa mundial, ya que mientras Medel trataba de atacar a Messi encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino solo se paró firme evitando la confrontación.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta