Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

Colombia humilló 2-0 a Argentina, mientras Perú empata con Venezuela en la Copa América 2019

Publicado: 15 de Junio de 2019 | 09:38 p.m
El golazo de Roger Martínez ya era suficiente para merecer el triunfo, pero Duván Zapata lo aseguró.

¿Dónde está el que no es de este Planeta?

Colombia ganó 2-0 ante una Argentina inoperante en el debut de ambas selecciones en la Copa América Brasil 2019 en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.


El partido jugado durante 70 minutos con más intensidad que claridad se abrió para Colombia al 71', cuando Martínez se abrió paso al borde del área y de un derechazo puso el balón a segundo poste.

Un golazo que puso el partido aún más cuesta arriba para la Argentina liderada por un Lionel Messi que desapareció por grandes espacios del partido.

Y luego vino al 86' la gran combinación de Martínez con Jefferson Lerma, quien desbordó por la izquierda y sacó un centro para Zapata, quien solo tuvo que empujarla.

El primer tiempo se jugó con más ansias que buen fútbol, con llegadas de más intensidad que de buena elaboración, y muchas y duras faltas que interrumpían el juego.

El argentino Leandro Paredes sacó dos remates de media distancia, uno salvado por David Ospina. Ya con un Messi mucho más activo, parecía que Argentina estaba más cerca del gol.

Pero tras las anotaciones se volvió a desdibujar el cuadro del técnico Lionel Scaloni, quien deberá trabajar mucho para unir el talento argentino.

El portugués Carlos Queiroz, director técnico de Colombia, también tiene tarea por delante, pero se lleva los tres puntos en el partido del grupo B que parecía más complicado.

Perú y Venezuela, entre el VAR y Faríñez

Wuilker Faríñez fue el héroe de Venezuela y el VAR el verdugo de Perú en el empate a cero goles en el debut de ambas selecciones en la Copa América.

La jugada del partido la protagonizó el arquero Faríñez al minuto 76, cuando un remate a boca del arco de Edison Flores fue sacado en la línea por el guardameta venezolano.

El arbitraje con apoyo del VAR -que es usado por primera vez en una Copa América- fue factor decisivo, pues dos tantos de Perú fueron correctamente invalidados por fuera de lugar tras la respectiva revisión de las jugadas.

La rojiblanca dirigida por Ricardo Gareca no pudo descifrar el partido.

A pesar de que Perú tuvo las opciones más claras, no encontró la forma de vencer una defensa venezolana que sacó a toda costa los intentos rivales por la izquierda, por la derecha, por el centro y por el aire.

El grito de gol de los peruanos vino primero al minuto 8, cuando Christofer Gonzáles se encontró con el balón a la altura del punto penal y de derecha la puso al fondo de la red, pero el árbitro anuló en tanto tras confirmarse en el VAR un fuera de lugar previo.

Venezuela estuvo muy cerca en el 22', luego con dos remates a corta distancia que Pedro Gallese supo bloquear para evitar la caída de su marco.

Y al 37' Paolo Guerrero estuvo a punto de marcar un golazo tras recibir un pase de pecho y prenderla de bolea, pero el balón pasó por encima del arco de Wuilker Faríñez.

En la segunda parte, Salomón Rondón puso algo de emoción por parte de Venezuela al comenzar el segundo tiempo con un tiro libre que pasó rosando el palo derecho de Gallese.

Luis de Pino se fue expulsado al 75', cuando Perú puso al rival a defenderse con todos sus hombres.

Pero luego del remate de gol de Flores y la atajada de Faríñez, los peruanos no pudieron resolver el partido y ambos se fueron con un punto de Porto Alegre.

Fuente/bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta