Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

Hoy llega a las costas de EE.UU. el temible huracán Florence

Publicado: 13 de Septiembre de 2018 | 04:34 p.m
Quedan pocas horas para que llegue a la costa atlántica de EE.UU. el potente huracán Florence, cuyas lluvias y vientos destructivos azotarán amplias zonas de ese país. "Prepárense para aguantar al menos durante tres días", ha advertido a la población el jefe de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, citado por The Charlotte Observer.

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) indican que el fenómeno climatológico de categoría 2 cuenta con vientos sostenidos máximos de casi 170 kilómetros por hora y se está desplazando hacia la costa de los estados de Carolina de Norte y del Sur a una velocidad de 16 kilómetros por hora. No se puede saber con precisión el lugar exacto en que tocará tierra firme.

Pese a que ha disminuido la velocidad del viento, eso no significa que Florence presente menos peligro: todavía cuenta con sufiente potencia para provocar en la costa marejadas ciclónicas que podrían llegar a 3,9 metros de altura e inundar zonas terrestres con inmensos volúmenes de agua. Así, el meteorólogo Ryan Maue vaticina que Florence descargará 10 billones de galones de lluvia solo en Carolina del Norte. 

"Es probable que se produzcan inundaciones catastróficas repentinas que amenacen la vida e inundaciones prolongadas significativas en ríos en partes de las Carolinas y en los Apalaches del sur/centro a mediados de la próxima semana, ya que se espera que disminuya la velocidad de Florence cuando se acerque a la costa y avance hacia el interior", advierte uno de los últimos informes del NHC. 

Si continúa el avance de Florence hacia el interior, también correrán peligro los estados de Georgia, Maryland y Virginia.



Fuente/actualidad.rt.com

Me Gusta