Paginas

LO ÚLTIMO
 rt

Venezuela y Palestina firman acuerdo para fortalecer lazos de cooperación y solidaridad

Publicado: 08 de Mayo de 2018 | 12:58 a.m
El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este lunes reunión con el mandatario de Palestina, Mahmud Abbas desde el Palacio de Miraflores, Caracas con motivo de firmas de acuerdos entre ambas naciones.

El presidente del Estado palestino con motivo del acto de firmas de acuerdos, llegó a la República Bolivariana de Venezuela para continuar fortaleciendo lazos de cooperación y de solidaridad.

Asimismo, en la agenda de trabajo está previsto evaluar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que se mantienen desde el 2009. La visita del mandatario palestino comenzará este lunes y culminará el próximo martes.

En este sentido, se espera la firma de acuerdo en materia de salud, defensa, minería, turismo así como en diversas áreas para el fortalecimiento de la cooperación e integración entre Venezuela y Palestina en el cual se extenderá por dos días en el país.

Esta firma tiene como objetivo, establecer alianzas comerciales e impulsar el fortalecimiento del sector turismo y estación de servicios hoteleros.

Cabe destacar, que en el año 2014 fue otorgado al mandatario palestino la Orden Francisco de Miranda así como también el presidente Nicolás Maduro recibió la estrella de Palestina como Máxima personalidad.

Presidente Mahmud Abbas agradeció a Venezuela su apoyo a Palestina

El presidente palestino Mahmud Abbas en el marco de su visita a Suramérica, se reunió con el Primer Mandatario de la República, Nicolás Maduro Moros para expresarle su gratitud, para renovar las relaciones de amistad y colaboración entre Venezuela y Palestina y así fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

En tal sentido, Abbas agradeció el apoyo a la causa Palestina en los ámbitos internacionales, especialmente durante su membrecia del consejo de seguridad y actualmente como presidente de los países no alineados. Asimismo, repudió el anuncio del Gobierno de Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital Israelí y de mudar su embajada a esa ciudad.

"Seguiremos luchando para que Palestina sea reconocida como una nación independiente ante la Unión Naciones Unidas (ONU)", afirmó.

Abbas desde el Palacio de Miraflores, agradeció por las becas escolares a estudiantes palestinos, por el financiamento de la construcción del Hospital Oftalmológico Hugo Chávez Frías y la firma de los convenios entre Venezuela - Palestina.

Finalmente, agregó que desea que Venezuela siga progresando y animó a su pueblo a que tenga resistencia para aguantar la guerra que sostienen contra el país, del mismo modo, deseando la paz en el Estado.

Presidente Maduro reitera su compromiso a defender la causa Palestina Libre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su compromiso a defender activamente la causa de Palestina libre, soberana e independiente.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Mahmoud Abbas, el Jefe de Estado agradeció la visita del primer mandatario palestino y su lucha por la humanidad.

En tal sentido, rechazó la decisión del Gobierno de los EEUU en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, “decisión ilegal que agrede los mandatos de las Naciones Unidas”, destacó.

“Palestina es la causa más hermosa de la humanidad y aspiramos que en base al Derecho Internacional se retomen las discusiones que le devuelvan Jerusalén a Palestina”, expresó el Mandatario venezolano.

Del mismo modo, reafirmó el respaldo del Movimiento de Países No Alineados a la causa Palestina, “lo digo como Presidente de la Mnoal”, añadió.

Igualmente, llamó a más contundencia por parte de los países árabes para garantizar la paz del pueblo palestino.

Fuente/radiomundial.com.ve

Me Gusta